jueves, 24 de septiembre de 2009

SHINee (샤이니)

Publicado por Hammy ! en 16:45


SHINee (en coreano: syayini) es un grupo de 5 minebros formado por SM Entertainment en el 2008. El grupo debutó el 25 de mayo del 2008 sobre SBS con el single "누난 너무 예뻐 (Replay)". El grupo se compone de: Onew, Jonghyun, Taemin, Minho, y Key.
SHINee se mantuvo en secreto hasta un 18 de mayo del 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda había hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre la banda. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang, "Wrongly Given Love" (交错的爱), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho Ha aparecido en Sangbaek del desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música de vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo del 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo del 2008. Ha Baek Sang es nombrado como su diseñador oficial.


SHINee debut con la aparición en la televisión SBS's, el 25 de mayo de 2008, realizando su primer single, "누난 너무 예뻐 (Replay)". La primera etapa del grupo fue el 22 de mayo del 2008 en M. NET 's M! Countdown. El 7 de junio del 2008, SHINee realiza el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas, y Jonghyun realiza en el acto de apertura junto con otros miembros de Super Junior y las Girls' Generation como parte del "Dream Band". Los miembros del grupo también han pasado a hacer una serie de invitados en la radio, como muestra de la KBS Super Junior kiss the Radio, un programa de radio organizado por los miembros de Super Junior Leeteuk y Eunhyuk. SHINee visitó otras emisoras de radio que fueron acogidos por otros miembros de Super Junior, como Shindong 's Stop the Boring Time y Sungmin' s Reckless Radio, donde realizó algunas de sus canciones. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month" en la adjudicación Cyworld, 9 días después de su debut y en MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star" de adjudicación. SHINee lanzaron su primer álbum completo, "SHINee World" el 28 de agosto del 2008. El primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" [Love Like Oxygen], que es una portada de "Show the World" por Martin Hoberg Hedegaard originalmente escrito por el danés songwriting/production de producción de Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon . El vídeo musical oficial ha sido publicado. El 18 de septiembre del 2008, SHINee "Love Like Oxygen" fue la canción # 1 en M! Countdown. Cuenta atrás. A los pocos días después, SHINee recibió el premio mutizen para "Love Like Oxygen" en la SBS Inkigayo.

1 comentarios:

Laura dijo...

Demasiado LINDOOOOOS!!! *-* Los amo!! <3 Mi favorito Minho-oppa
Aunque TODOS ME ENCANTAAN!!!

Esta muy fino tu blog.. sigue asi! :D
FAITING! :D

 

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ I Love K-Pop! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez