lunes, 14 de septiembre de 2009

Wonder Girls 원더걸스

Publicado por Hammy ! en 6:45



Wonder Girls son un grupo femenino surcoreano de K-Pop. Pertenecen a la compañía JYP Entertainment, propiedad del cantante Park Jin Young, quien también es su productor. Cada una de las integrantes originales fueron elegidas a través de audiciones. Durante el 2007, año de su debut, lograron llegar a la cima de los rankings con la canción Tell Me.

El grupo debutó el 10 de febrero del 2007 en el programa de la MBC Music Core, cantando la canción Irony, un single con influencias hip-hop incluido en su primer mini-album, The Wonder Begins. El disco se convirtió en un éxito menor, vendiendo 11.454 copias durante el 2007.
El primer álbum del grupo, The Wonder Years, fue lanzado la siguiente semana, el día 13 de Septiembre del 2007, con Tell Me, una canción estilo disco de los años 80's, que incluía un sample de Two of Hearts de Stacie Q, como primer single. Debido a la adición de último minuto de Yoo Bin, la versión del álbum no incluía su parte, sin embargo, para las presentaciones en vivo la canción fue reversionada agregando el rap de esta.
El disco se convirtió rápidamente en un gran éxito, alcanzandoo la cima de diversos rankings musicales de internet y programás de televisión.
La sencilla coreografía fue ampliamente imitada. Para octubre, muchos videos de fans bailando la coreografía circulaban en sitios de internet, incluyendo uno de un grupo de policías, los que luego fueron invitados al programa de la SBS, Star King. Adicionalmente muchas celebridades hicieron la coreografía en fan meetings y programas de televisión.
Debido al éxito de la canción, el grupo tuvo una extensa agenda promocional, la que incluyó apariciones en programas de música, variedades y otros, incluyendo diversos especiales musicales de fin de año.
Para diciembre, el grupo había comenzado la promoción de su segundo sencillo, I Babo (이 바보). No obstante, las integrantes decidieron terminar con la promoción para poder preparar sus exámenes de ingreso. En febrero del 2008 ya habían terminado las actividades promocionales de su primer álbum.
Para marzo del 2008 las ventas totales del álbum alcanzaban la suma de 66.409 copias.

Integrantes:

Min Sun-ye
Fecha de Nacimiento: Julio 11, 1989
Estatura: 1.60 m
Hobbies: ver peliculas, escuchar musica, trabajar fuera
Sabe..: tocar el piano
Educación: Secundaria Superior Chungdam


Kim Yoo-bin
Fecha de Nacimiento: Octubre 4, 1988
Estatura: 1.63 m
Tipo de sangre: O
Hobbies: escuchar música, coleccionar CD's, ir a conciertos



Sun-mi
Fecha de Nacimiento: Mayo 2, 1992
Estatura:1.64 m
Educación: Secundaria Inferior Chungdam



Ahn So-hee
Fecha de Nacimiento: Junio 27, 1992
Estatura: 1.63 m
Tipo de sangre: AB
Hobbies: ver peliculas, escuchar música, leer, dormir
Educación: Secundaria Inferior Escuela de Profesores Koryeo (o simplemente Koryeo)


Park Ye-eun
Fecha de Nacimiento: Mayo 26, 1989
Estatura: 1.65 m
Tipo de sangre: AB
Hobbies: escuchar música, ver peliculas, leer, leer la biblia


EX-MIEMBRO

Kim Hyun Ah
Nombre artístico: Hyun Ah
Fecha de nacimiento: 06/06/1992
Altura: 1,63m
Peso: 45Kg
Grupo sanguíneo: O
Especialidades: Coreografía, Poppin’
Color preferido: Amarillo

0 comentarios:

 

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ I Love K-Pop! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez