miércoles, 21 de octubre de 2009

Licores y Vinos Tradicionales

Publicado por Hammy ! en 10:30

Licor “Gyodongbeopju” de Gyeongju

Es una bebida alcohólica, fabricada por la familia Choe, que vivía agrupada en Gyodong, ciudad de Gyeongju. En el año 1986, fue seleccionado con el código nº 86-3, como Bien Cultural Intangible de Importancia.

El titular de la técnica fue el Sr. Bae Yeong-sin, aunque ahora es su hijo, quien lo sigue fabricando. Tiene 16 grados de alcohol, con un color dorado transparente.

Según las características que tienen los licores fabricados con cereales, derrama armoniosamente el sabor dulce dentro de la boca. Al principio, tenía un nivel de graduación alcohólica más alto, pero, en el año 1990, se inventó un nuevo método, que consiste en rebajarlo unos 15 grados, motivo por el cual pueden disfrutarlo más personas.

La característica principal es preparar primero el licor base, luego pasar por la segunda etapa de fermentación y, finalmente, la etapa de añejamiento. Así se necesitan 100 días para la preparación, pero, generalmente, los licores que se están vendiendo son los que fueron conservados durante más de 1 año.

Licor “Igangju” de Jeonju

El Igangju es un licor fabricado en las ciudades de Jeolla-do y de Hwanghae-do, a mediados de la era Joseon. Fue tan importante, que al firmarse el "Tratado de Comercio entre Corea y Estados Unidos“, en la época de Joseon, durante el reinado de Gojong, representaba al licor del país.

Es tan famoso debido a la alta calidad de la cúrcuma (azafrán de las Indias) -una de las materias primas para su fabricación-, que fue cosechada en la misma ciudad de Jeonju.

La preparación de este licor consiste en agregarle materias primas como: Pera, miel, jengibre y canela, al soju original, elaborado con grano, y conservarlo a largo plazo.

Se le llama Igangju por la integración de la pera y la canela. Presenta un color amarillo suave, con un fuerte aroma y buen sabor. Tiene de 22 a 25 grados de alcohol y no produce resaca después de haberlo ingerido.

El Soju de Andong

Es el soju folclórico tradicional que se viene heredando en las familias numerosas de la ciudad de Andong.

El 13 de mayo de 1987, fue seleccionado como Bien Cultural Intangible de la Ciudad de Gyeongsangbuk-do, con el código 12.

La Sra. Jo Ok-hwa, que reside en la ciudad de Andong, fue declarada como titular de la técnica, quien está fabricando el licor según las técnicas tradicionales.

El Soju de Andong, que se hizo famoso desde la época de Goguryeo, fue servido como vino medicinal y presentado a los invitados en las familias numerosas. El método de preparación consiste en hervir 5 cereales al vapor, como el arroz, el trigo, etc., luego agregar levadura y fermentarlo durante una semana. Después de destilarlo en una olla durante un día, se hace el Soju. Tiene un alto grado de alcohol, que oscila entre los 45 grados. Desde tiempos pasados, el Soju de Andong se utilizaba como medicina folclórica, tomado para dolores de barriga o empastado en las partes que eran infectadas por bichos venenosos.

0 comentarios:

 

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ I Love K-Pop! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez