viernes, 11 de diciembre de 2009

Younha 고윤하

Publicado por Hammy ! en 12:54

Younha

Younha (en hangul 고윤하; hanja: 高允河, Go Yun-ha; en katakana: ユンナ, Yunna), es una cantante de K-Pop y J-Pop, nacida el 29 de abril de 1988 en Seúl, Corea del Sur.

Younha hizo su debut como cantante a la temprana edad de dieciséis años, siendo apodada como “el Cometa de Oricon” por su rápido éxito en Japón. Ella actualmente ha lanzado ocho sencillos y dos álbumes con diferentes grado de éxito. También, muchas de sus canciones han formado parte de las bandas sonoras de muchos animes y dramas. Aunque es frecuentemente comparada a BoA, otra cantante coreana famosa en Japón, tienen considerables diferencias en su estilo musical e interpretacion.

Younha esta firmada a Epic Records, propiedad de Sony Music Japan. Su agencia coreana es Stam Entertainment.

Younha comenzó a componer su propia música recientemente. La canción “Kaerimichi! lanzada en su quinto Sencillo ”My Lover” es la primera canción para la cuál ella escribió las líricas y compuso la música. Además, ella compuso la música para la canción “Homegirl” lanzada en “Te wo Tsunaide”.

Exactamente 2 meses después del Lanzamiento de “Hakanaku Tsuyoku”, Younha fue de nuevo a su país de origen a lanzar su primer álbum en coreano titulado (고백하기 좋은 날 Gobaek Hagi Joeunnal, traducido El Día Perfecto Para Confesarte que Te Amo) Ella Grabo un Video Clip para la tercera pista 비밀번호 486(Bimil Beonho 486 Traducido Contraseña 486)En el que Colabora el Actor Yoon Ji-hoo. El vídeo ofreció muchos cambios de la imagen para Younha que incluyen su “primer beso”. El álbum también ofrece una colaboración con Wheesung.

Younha es Ficha de Epic Records, Sello que pertenece a Sony Music Japón. Su Sello Disquero en Corea Es Stam Records.

Para poder realizar su sueño, comenzó a buscar audiciones dentro de Corea. Ella declaró que pasó por tantas como 20 Audiciones. También comentó en su entrevista que ciertas compañías rechazaron firmarla porque creyeron que ella no era lo suficientemente “bonita”, aunque cantó de forma Espectacular. Su madre también desalentó ese sueño e incluso llego a trabar la puerta de su dormitorio para evitar que Younha saliera de la casa. Younha, sin embago, subió la ventana y hizo la audición de todos modos. En la audición hizo una Actuación Abrumadora y así fue como firmó un contrato con una compañía coreana. Pronto después de que la voz de Younha fue oída por una compañía en Japón. Para hacer su sueño de la niñez debutar en Japón venga verdad, Younha Hizo la grabación mientras iba de Adelante hacia atrás entre Corea y Japón. Rápidamente, las habilidades japonesas de Younha avanzaron tanto que ella sorprendió incluso al personal alrededor de ella. Después de que un productor del drama de la Fuji TV oyera su cinta de la versión parcial de su Sencillo “Yubikiri” el cual fue elegido como parte de la banda sonora para el drama de Fuji TV lunes Tokio Wankei ~ Destiny of Love. En octubre de ese mismo año, ella debuto con su Primer sencillo "Yubikiri – versión japonesa"


0 comentarios:

 

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ I Love K-Pop! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez