martes, 19 de enero de 2010

MAKGEOLLI

Publicado por Hammy ! en 9:25
MAKGEOLLI, VINO TRADICIONAL COREANO


Makgeolli es el más reciente producto que se ha incorporado a la lista de alimentos coreanos cuyo consumo se fomentará en el exterior, acorde con la política gubernamental de estimular el consumo de arroz. En el vecino Japón, el mayor exportador de vino de arroz coreano, ya creo un especial coctel a base de makgeolli. El doctor Shin Woo-chang, de 41 años, de la empresa Kooksoondang Brewery Co. Ltd., actualmente realiza investigaciones sobre el makgeolli, vino de arroz tradicional de Corea.
Cuando se pregunta a la gente cuál es la bebida alcohólica representativa de Corea, la mayoría responde que es el soju (licor destilado de Corea). Esto me causa desilusión. No porque se hayan equivocado, sino porque el soju tiene apenas 600 años de antigüedad, en tanto que el makgeolli tiene una tradición milenaria. Forma parte de la cultura coreana. Por eso es tan sencillo disfrutar del makgeolli".

Cómo hay que beber el makgeolli


1.En primer lugar, hay que agitar o mezclar bien el makgeolli antes de beberlo. Hay personas que a propósito dejan que se deposite en el fondo una capa gruesa y blanca antes de beber. Pero esta es la mejor manera de perderse los excelentes nutrientes que contiene el makgeolli, entre otros la levadura, las bacterias del ácido láctico y la fibra.

2. Cuanto más blanco, mejor: totalmente falso. La diferencia en color depende de la variedad de levadura utilizada. La levadura del arroz estilo japonés es casi blanca, en tanto que la levadura de trigo -elaborada típicamente al estilo coreano- tiene un color amarillento. Con la levadura de arroz se obtiene un sabor sencillo, inconfundible, en tanto que la levadura de trigo produce un sabor más fuerte y con más cuerpo. Usted elige.

3. El propósito del makgeolli esterilizado es el de disfrutar de su aroma, por lo que es recomendable mantenerlo entre 5 y 10 grados Celsius. Por el contrario, el makgeolli colado se elabora para disfrutar del refrescante sabor de una bebida carbonatada, por lo que hay que mantenerlo entre 0 y 5 grados Celsius.

Creditos: Korea Fan Salvador

0 comentarios:

 

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ I Love K-Pop! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez